TEMA 2

 TEMA 2



1. DEFINICIÓ DE LLENGUATGE AUDIOVISUAL
El lenguaje audiovisual es una forma de expresión que integra el lenguaje verbal (escrito y hablado), el lenguaje visual de las imágenes estáticas en sus distintos grados de iconicidad y todos los elementos del lenguaje sonoro, aportando además las convenciones propias del lenguaje de las imágenes en movimiento.

2. QUÈ ENTENEM PER MUNTATGE EN EL MÓN AUDIOVISUAL?
El montaje audiovisual es el proceso consistente en unir trozos de película para crear distintas secuencias, generalmente siguiendo un guion cinematográfico o idea del director de cine que termina en una producción final.
 
3.EXPLICA L'EFECTE KULESHOV
- El efecto Kuleshov se establece que el contenido de la escena o cuadro en sí no es relevante, sino que lo que provoca que tenga un significado es su unión para con otros cuadros o escenas, de tal manera que se genera una corriente en forma de narrativa.
 
4.QUÉ ÉS LA CONTINUITAT EN EL CINEMA? CITA EL ELEMENTS QUE LA CONFORMEN QUÉ ÉS EL RACCORD?
Continuidad es un término que se refiere al vínculo que mantienen aquellas cosas que están, de alguna forma, en continuo.

5.LES TRANSICIONS, QUAN ES FA ÚS DE ELLES?
Una transición de video es un efecto especial que se usa en las producciones visuales para cambiar de una toma o escena a la siguiente. Se logra cortando una sección del material grabado y reemplazándola con otra.
 
6.QUÉ ÉS LA EL•LIPSI? TIPUS.
Una lipsi es un salto en el tiempo o en el espacio. El espectador no pierde la continuidad de la secuencia, aunque se hayan eliminado los pasos intermedios.
 
7.CAMP I FORA DE CAMP.

Es cuando las líneas que bordean ese espacio, lo que hay dentro de ese espacio es lo que se conoce como campo, y lo que no va fuera del campo.

8. TÈCNIQUES BÀSIQUES DE REALITZACIÓ AUDIOVISUAL
TIPUS I EXEMPLES.
- Llamamos eje escénico o de acción a la trayectoria que sigue en pantalla cualquier elemento móvil. 
El eje escénico se forma igualmente entre dos personajes inmóviles que se miran. El eje de la cámara es la línea imaginaria que coincide con el punto de mira del objetivo de la cámara.

El plan "master":
Si grabamos en una sola escena, sin interrupciones e insertando de la forma más hábil posible, las tomas necesarias, conseguiremos no romper el mensaje empleando una única secuencia. Al estilo de The Rope de Hitchcock o el director húngaro Bela Tarr

Plano y contraplano:
Es una técnica para la grabación de los diálogos, como hemos visto en la explicación del eje de acción, pero que se realiza con los actores por separado. Se graban en tres cuartos, evitando siempre el plano frontal. El objetivo es dar la sensación del espacio que envuelve a la escena y del rostro de los actores.
Otra opción es el plano sobre hombro, que hace que los actores compartan el espacio escénico, uniéndolos en la imagen, es un fin expresivo.

Comentarios

Entradas populares